viernes, 19 de septiembre de 2014

RIBADESELLA by Carolain


Hola a tod@s!!

Me voy a estrenar en el blog con un sitio muy especial para mí, y que desde la primera vez que fui me enamoró... Por eso, vuelvo unos días toooodos los años a mi querida ASTURIAS.

Siempre que voy paso un par de dias en Ribadesella...

Es un pueblo que a mí me da mucho tranquilidad, y a la vez tiene mucha vidilla para tomarte unas sidrinas y buen pescado y marisco. Además de disfrutar de sus maravillos paisajes verdes, una maravilla de sitio!!

Como alojamiento, puedo recomendar dos hoteles: Hotel Don Pepe y Hotel Villa Rosario. Ambos están situados en el paseo marítimo, por el cual se puede dar un paseo muy agradable hasta el otro lado del puente donde están los bares y restaurantes. Yo siempre he ido en septiembre, y ambos rondan la noche sobre 80 - 90 euros, algo más si quieres habitación con vista mar. Son los precios normales para esa época. Comparando ambos, a mí me gusta más el Hotel Villa Rosario porque tiene un restaurante muy bien decorado y con una carta bastante buena calidad - precio. Además, tiene una terraza exterior a pie de paseo marítimo, que es una maravilla tomar un buen gin - tónic de noche o un tranquilo desayuno viendo el mar.

Ambos hoteles están en primera línea de playa, Luego tienen cada uno, otro edificio adicional en segunda línea de playa (que consiste en cruzar una acera, vamos que están al lado). Esta vez, si hay que elegir, me decanto por elegir una habitación en el Villa Rosario. Hotel nuevo, muy limpio, con una habitación y baño amplios, wifi, garaje... Muy completo, la verdad.

En cuanto al segundo edificio de Don Pepe, no me gustó tanto. Es verdad, que en cuanto a limpieza no había nada que decir, la decoración y la habitación eran muy austeros. Yo creo que una renovación de mobiliario no le venía mal... Cierto es que el precio era de 70 euros, menos que en el edificio principal pero si se lo puede uno permitir, merece la pena cogerse una habitación en el edificio principal.


Vista desde habitación de Don Pepe en primera línea


Los edificios en segunda línea, no tienen recepción propia. Hay que pasar por la recepción del edificio principal, pero para nosotros no fue ningún inconveniente puesto que cuando necesitamos cualquier cosa, venía alguien del personal a atender en un par de minutos.

Bien, pues ya hemos depositado las maletas, y ahora a tomarnos unas sidritas y un buen menú rico de pescadito y marisco... Siguiendo por el paseo marítimo y al otro lado del puente, hay un montón de restaurantes en los que se puede tomar la típica sidra y platos típicos de allí como la tabla de quesos asturianos, fritos del pixin (¡¡¡imprescindible pedir una ración!!!), choricitos a la sidra y marisco variado... Por 60 euros, se puede tomar cuatro buenas raciones y  un par de botellas de sidra. Y después, ir a tomarte un buen gin tónic digestivo o darte un paseíto hacia el hotel para hacer bien la digestión :-)

Aquí os dejo unas cuantas fotitos para abrir el paladar...

Zamburiñas a la plancha

Fritos del pixin

Fritura variada




Surtido de quesos asturianos




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips