miércoles, 24 de septiembre de 2014

Escapada a Baviera by Sio - Munich



Con esta entrada cierro el tema de nuestra escapada por Baviera que comenzamos aquí.

¿Dónde alojarse en Munich?

Nosotros nos quedamos en el Tryp Munchen City Center, por unos 130€ la noche. Si vuelvo, buscaría otro hotel. Nos dieron una habitación que estaba en la planta baja, pero para llegar hasta ella había que subir a la primera planta, atravesar todo el pasillo hasta la otra punta del hotel, bajar unas escaleras hasta el sótano, volver a subir otras escaleras y recorrer otro pasillo. Un aplauso para el responsable de esa distribución. El wifi era gratis, PERO. En recepción te daban un ticket con el usuario y la password, que sólo tenía validez de un día y para un dispositivo, y además limitado a 50mb. Así que toooooooodos los días había que pasar por recepción para pedir los malditos tickets para el buaifai, y andar con cuidado de no pasarse del límite o nos quedábamos a dos velas hasta el día siguiente. Como nuestra habitación estaba inspirada en el bunker de Hitler, la señal tampoco llegaba en condiciones. El baño era bastante grande, por eso aún no logro comprender por qué la ducha era un simple sumidero en el suelo, ¡así, sin más! Así que cada vez que nos duchábamos medio baño se llenaba de agua, total, a ducharse con chanclas. Por si esto fuera poco, decidieron cambiar los colchones de todo el hotel en esos días, así que cada vez que recorríamos los pasillos teníamos que ir esquivando colchones viejos o nuevos, sufriendo un olor a chotuno que no sabíamos de dónde salía. Todos los días ¡¡a las nueve de la mañana!! pasaba un tipo llamando a las puertas al grito de “¡minibaaaar!”. Mira que madrugábamos para aprovechar bien el día, pero hombre por dios, que no son horas. El día antes de irnos estábamos tan cansados que a medio día pasamos por el hotel para dormir un poco. No habíamos cerrado el ojo cuando aporrean la puerta y se meten pa’dentro, a cambiarnos el colchón. Fue así como descubrimos que el origen del olor a choto estaba en los operarios que hacían estos cambios. Pero vamos, por todo lo demás, el hotel bien.

¿Qué visitar en Munich?

Munich tiene mucho que ver: numerosos museos como el de BMW, el Deutsches Museum (de ciencia y tecnología), varias pinacotecas, el museo de la ciudad, el museo del juguete… Tiene también amplias zonas verdes, el parque de los juegos olímpicos del 72, palacios urbanos como la Residenz… sitios para todos los gustos. Los que yo elegiría como imprescindibles son los siguientes:

  • La zona centro, alrededor de la Marienplatz
Que_Ver_en_Munich_Marienplatz
Nuevo Ayuntamiento, interior y carrillón

Es el corazón de la ciudad, donde se encuentran las tiendas más populares y donde siempre hay
gente paseando. El edificio del Nuevo Ayuntamiento es digno de ver, tanto por fuera como por dentro (gratis). Además tiene un carrillón muy chulo.
Cerca de la plaza se encuentra la Catedral de Munich, que guarda en su interior la “Pisada del Diablo”. Cuenta la leyenda que el constructor hizo un pacto con el diablo para conseguir sus favores a cambio de construir una iglesia sin ventanas. Cuando terminó la obra, hizo pasar al maligno hasta un punto desde el cual las columnas no dejan ver las ventanas, cuando el diablo dio un paso hacia adelante y se dio cuenta del engaño se enfadó tanto que su huella quedó grabada en el suelo.
También cerca de la plaza pero en la otra dirección se encuentra el Viktualienmarkt, un mercadillo al aire libre con comida, bebida y algún que otro souvenir.


  • El jardín inglés (Englischer Garten)
Que_ver_en_Munich_Pagoda_Englischer_Garten
Pagoda en el Englischer Garten
Llamarlo parque se queda corto. Es enorme, súper frondoso y lleno de color. Lo atraviesa un canal, por lo que hay muchos puentecitos y hasta una zona con olas donde aprovechan para hacer surf. Tiene una pagoda cerca de uno de los Biergärten (cervecería al aire libre), una casa de té japonesa o un templo de inspiración griega, entre otras cosas. Es tan grande que se necesita mucho tiempo para verlo entero, pero merece la pena acercarse aunque sólo dé para conocer una parte.

  • Palacio de Nymphenburg
Es un palacio de estilo barroco que está dentro de la propia ciudad, para mí su verdadero encanto está en el parque que lo rodea, con fuentes, lagos, una cascada… el jardín botánico también está dentro. Muy chulo si te gustan más los paisajes que los edificios.

¿Dónde comer en Munich?

Hoy en día puedes comer casi cualquier cosa allá donde vayas, vamos, que si no te interesa la comida local tienes sandwiches o fast-food para salir del paso. Pero en este caso, la comida local está muy buena, así que prepárate para salir rodando.

  • Cervecería Hofbräuhaus
Una de las cervecerías más famosas de Munich, hay que ir aunque sólo sea a echar un vistazo, pero lo mejor es atreverse y quedarse a comer. Y digo atreverse porque el ambiente puede superarte la primera vez: los enormes salones se organizan en mesas largas para ocho o más personas, todas abarrotadas, con banda de música allí mismo y camareros que van y vienen cargados con jarras de cerveza. Busca un hueco y pídete una cerveza de la casa, codillo, salchichas con ensalada de patata y una cesta de pan. Comida deliciosa y ambiente muy peculiar.

  • Cervecería Augustiner
La más antigua de la ciudad que aún se mantiene. Mucho más tranquila que Hofbräuhaus, el trato agradable (no sé si fue suerte o si todos serán así) y la comida muy rica. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.

¿Qué se puede visitar cerca de Munich?

Como ya comentamos aquí, el Bayern-Ticket te permite recorrer gran parte de la zona por un precio asequible, las excursiones que yo he hecho han sido:

  • Castillo de Neuschwanstein
Todos los detalles aquí ;-)

  • Salzburgo
En dos horas puedes llegar a Salzburgo, en Austria. Con un día te da para pasear por los jardines de Mirabell, recorrer la zona centro, pasear por su calle comercial más conocida, Getreidegasse, que mantiene la decoración original de las tiendas, y subir a conocer su Fortaleza. También merece la pena la visita a alguna de sus cafeterías para probar un trozo de tarta con un café, mmm!!!. De esta zona son típicas las Mozartkugeln (literalmente, bolas de Mozart), unos bombones de mazapán de pistacho deliciosos. Son tan conocidos que también se pueden encontrar en el aeropuerto de Munich.
Que_ver_en_Salzburg_Fortaleza_Cafe_Mozart
Vista desde la Fortaleza, café y tarta en el Café Mozart y Zara en Getreidegasse

¿Qué comprar en Munich?

Artesanía, galletas de jenjibre y mariquitas cachondas
Lógicamente, ya puedes comprar de todo. Pero si hablamos de productos típicos, tienes jarras de cerveza de todo tipo y tamaño, trajes regionales (o camisetas que simulan esto), galletas de jengibre con forma de corazón y un mensaje, adornos, salchichas, chocolate, cerveza…

Entre mis dos visitas a Munich me traje unas mariquitas de chocolate súper monas con sus patitas y todo, unas cuantas postales, una galleta de jengibre, un osito de peluche vestido de bávaro para mi sobri (♥), varias cajas de bolas de Mozart y un par de sombreros tiroleses, con su pluma y todo, que tengo intención de usar este invierno (luego ya veremos…).


En resumen… ¡¡Munich merece mucho la pena!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips