viernes, 19 de diciembre de 2014

Birchbox de Diciembre 2014 – Mr. Wonderful

A finales de 2010 dos neoyorkinas recién graduadas de la Harvard Business School tuvieron una idea innovadora hasta el momento: crear una empresa que se dedicara a enviar mensualmente a sus suscriptores una selección de muestras y/o mini tallas de cosméticos por un módico precio (diez dólares), permitiéndoles así descubrir de primera mano nuevas marcas y a las marcas llegar a más potenciales clientes. Un win-win. Así nació Birchbox, que hoy cuenta con casi un millón de suscriptores en todo el mundo, incluído España.

Al rebufo de esta idea surgieron otras tantas empresas de cajas mensuales de todo tipo: cosmética, productos gourmet, kits diy, productos para bebés…

La idea es buena porque cuenta con algo muy atractivo: el factor sorpresa. ¿A quién no le hace ilusión recibir un paquete en casa? Aunque sepas perfectamente lo que es, el ritual de esperar al mensajero[i], recoger tu envío, quitarle los precintos, descubrir el contenido… ¡no tiene precio! ¿O sí? Pues sí. Las sorpresas son un arma de doble filo, y tan gratificante es encontrarte con lo que esperabas como terrible cuando lo que ves no cumple tus expectativas. ¿Dónde se pone el límite? Pues eso ya es a gusto del consumidor. En mi caso no me compensaba el coste teniendo en cuenta que lo que me interesaba no era el contenido sino el continente. Así es, ¡lo confieso! Soy una adicta a las cajas. Sobre todo si son metálicas, seguidas de cerca por las de cartón duro y después por todas las demás. Hago acopio de cajas aunque no sepa qué voy a guardar en ellas, eso ya lo pensaré después. Cajas grandes, cajas pequeñas, cajas diminutas, ¡todas para mí! Me encantan, sí señora. Ahora, tanto como para pagar quince flauros por una cajita de cartón… tanto no.

Pero ¿y si fueran diez? ¿y si la caja está ilustrada por Mr Wonderful? ¿y si es Navidad, y algún auto regalito hay que hacerse? ¡Es que así es muy difícil resistirse! Así que he caído en la tentación y he comprado una suscripción de tres meses a Birchbox, hace pocos días recibí la primera caja y os comparto mi experiencia por si os interesa el tema.

 
La cajita llega dentro de otra, que una vez eliminadas las pegatinas con mi dirección y demás, también guardaré (¡holi, Diógenes!). Ahora por la suscripción trimestral regalan 3 productos, que son los que se ven en la imagen superior dentro de un sobre marrón. En mi caso han sido:


·           Hidratante corporal de almendra, de Whish
o    No conozco la marca, aún así intentaré darle uso aunque no prometo nada, siempre se me olvida echarme crema. No es algo que me hubiera comprado por mi cuenta.
·           Bálsamo milagro para los ojos, de Balance Me
o    Dice de sí mismo que reduce las líneas de expresión, suaviza la piel y disimula las ojeras. ¿Creo que vaya a hacerlo? No. ¿Lo probaré? ¡Por supuesto!
·           Mascarilla de ojos avanzada, de Miraur
o    Otra marca que no conocía. Dice que simula los efectos del bótox y consigue un efecto lifting, eliminando signos de fatiga, bolsas y ojeras y reduciendo notablemente las arrugas. ¡Ahí es nada! Se habrán quedado agusto. Otro producto que no hubiera comprado por mi cuenta, aún así lo usaré como contorno ya que lo tengo.



La caja en sí viene muy bien presentada, con su papel seda a juego, y en esta edición, con un par de detalles de Mr Wonderful muy cachondos: una tarjeta ilustrada con los “pequeños grandes tesoros del día” y “el librito de mis pequeños grandes tesoros”, con algún que otro consejillo, bastante publi y lemas geniales de Mr Wonderful, como el de la contraportada, que suscribo 100%:

“Aunque los cosméticos y el maquillaje a veces
ayudan, no olvides que como tú no hay nadie.”


En cada caja vienen productos distintos para cada suscriptora, supuestamente los eligen en función de un perfil que rellenas al registrarte. En mi caso sí creo que han tenido en cuenta lo que indiqué, en general. Me ha llegado lo siguiente, empezando por arriba y en sentido de las agujas del reloj:

·           Aceite capilar protector del calor, de Beauty Protector
o    No conocía la marca, pero sí es algo que uso, ¡bieeeeen! La muestra es pequeñita, y aunque me guste no creo que lo compre porque hay aceites similares por menor precio.
·           Esmalte de uñas, de Nail Girls
o    Cuando rellené mi perfil, marqué la casilla “No me interesan los esmaltes de uñas, no me enviéis más de seis veces en un año “, o algo así. Técnicamente, pueden enviármelos en las 3 cajas y cumplir con esto, pero es que no daban la opción “Esmaltes ni de coña, thanks!”. Mal, Birchbox, mal. Pero bueno, no pasa nada, mi madre ya le ha hecho ojitos y dará buen uso de él.
·           Manteca corporal, de Korres
o    Otra hidratante corporal, de una marca que sí conocía. Huele de vicio y el tamaño está bastante bien, ahora sólo falta que no se me olvide usarla, glups.
·           Hidratante facial oil-free, de Repavar
o    Bueno, soy un desastre ¡pero esto sí que lo uso! Y además es adecuada a mi tipo de piel, de una marca que me gusta, y en tamaño de venta. Sólo con esto ya me ha compensado el coste de la caja, ¡guay!
·           Lápiz de ojos negro, de Eyeko London
o    Se puede usar como delineador (grueso) o como sombra, difuminando. Lo usaré aunque no es algo que me hubiera comprado, tiene un formato extraño.


Y por último, os dejo unas fotis de lo que más me interesaba, que es la caja. Súper mona con su mensaje de Mr Wonderful, en dos colores y con lunares por dentro. ¡Preciosísima! Ya estoy buscándole un hueco mientras espero las dos siguientes.




[i] No me extenderé más, pero el tema “empresas de mensajería” da para varios post aparte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips