jueves, 13 de noviembre de 2014

VIAJE POR ALEMANIA: DüSSERDOLF, COLONIA Y AQUISGRAN by Carolain



Alemania fue uno de los últimos países que empecé a visitar en mi afán de conocer todas las ciudades posibles de Europa. No sé por qué pensaba yo que no me iba a gustar mucho... ERROR!! Desde el primer día que puse un pie en Munich, me encantó y desde hace cuatro años, visito tierras alemanas en estas fechas, casi vuelvo a Alemania por Navidad :-).

En el post de hoy, voy a contaros mi último viaje que fue a Düsserdolf y alrededores el fin de semana pasado pero en cuanto pueda os pondré mis experiencias por Munich, Berlín y Frankfurt.


MEDIOS DE TRANSPORTE y ALOJAMIENTO:

Para ir allí, cogimos avión con Iberia Expréss, cada billete nos costó 210 euros. Es cierto que también lo reservamos una semana antes del viaje porque no teníamos seguro que pudiéramos ir, pero anteriormente yo había estado mirando y menos de 150 euros no costaba, a mi parecer ya no hay vuelos chollos. El avión te deja en el aeropuerto que está a unos 8 km del centro de la ciudad. Desde el aeropuerto, nosotros cogimos el SKY TRAIN que es un tren que te conecta con la estación de trenes. Para hacernos una idea, es como si hubiera un tren desde el aeropuerto que te conecta con una línea del tren de cercanías. Según que línea cojas, habrá más o menos paradas, yo para la ida tuve dos paradas y para la vuelta al aeropuerto una. Hay que coger la dirección a Düsserdolf Hauptbahnhof (estación central) y para la vuelta al aeropuerto desde la estación central, Düsserdolf Flughafen (aeropuerto). El billete cuesta 2.5 euros.





Toda la información sobre el transporte público de cercanías puede consultarse en la web www.rheinbhan.de


En cuanto al alojamiento, nosotros solemos coger hoteles de la cadena accord, que incluye los hoteles Ibis, que son hoteles muy sencillos, limpios, funcionales y con unas camas maravillosas para descansar. El hotel que cogimos nosotros fue el Ibis Düsserdolf City, que está a cinco minutos andando desde la estación central. Dentro de la propia estación, también hay otro Ibis pero nosotros nos decantamos por éste. Las tres noches de alojamiento fueron 176 euros, sin desayuno. La verdad que de los Ibis que he estado, quizá éste ha sido el que tenía la habitación más pequeña y era muy sencillo el bar - restaurante. En nuestro caso, pasamos poco tiempo en el hotel, con lo cual nos sirvió. Al centro puedes ir andando en unos 20 minutos, y alrededor del hotel no hay nada de bares y restaurantes, salvo la propia estación.

Y para terminar con este apartado, nosotros alquilamos un coche para ir a Colonia y Aquisgram. Ha sido la primera vez que hemos alquilado fuera de España y la verdad que ha sido una buena experiencia. Alquilamos un Renault Twingo con GPS (eso imprescindible) por unos 60 euros el día con Enterprise, y la verdad que nos fue muy útil.


DüSSERDOLF:

Es una ciudad pequeña, de unos 600.000 habitantes y es el centro económica de la Alemania Occidental.

Hay una oficina de información, enfrente de la estación central (hay que salir por la puerta donde está situado el hotel Ibis, y cruzar hacia el otro lado, está en una esquina). Te facilitan una guía en español, que es útil, con la información típica turística.

Lo más destacable es su centro histórico, Altstad (Casco Antiguo), lleno de las típicas tabernas alemanas para tomar una buena cerveza (de hecho, en alguna de ellas sólo hay cerveza o agua, jejeje) y los platos típicos como el codillo o las salchichas. Como es habitual, los horarios de comidas y cenas son muy distintos a los españoles, así que cuidado con comer más tarde de las dos y cenar más tarde de las ocho y media o nueve, porque en sabádo no habrá problema pero el domingo te puedes encontrar con que esté cerrado.

Muy recomendable también la zona del río Rin, por el cual se puede dar un paseo muy agradable si el tiempo lo permite. En esta zona, también han habilitado un serie de bares en los que se puede comer, beber y tomar una copa.

Y a quien le guste las compras, no puede dejar de pasear por la calle más comercial y exclusiva,la avenida Königsallee. También hay varios centros comerciales. Los domingos no abren.

Más información: www.visitduesseldorf.de





COLONIA (KöLN)

Colonia está a unos 30 km de Düsserdolf, cogiendo un gps con el coche, no hay ningún problema de llegar.

Lo más importante de Colonia, es su imponente Catedral gótica, que se empezó a construir en 1248 y es Patrimonio de la Humanidad. Es un importante lugar de peregrinación por albergar las reliquias de los Reyes Magos.



Al lado de la catedral, está la oficina de turismo donde te facilitan un plano y una mini guía de la ciudad.  Es una ciudad pequeña, que se puede ver en una mañana, eso sí con mucho ambiente.

Dimos una paseo por el casco antiguo y comimos en uno de los restaurantes que hay al lado del río Rin. Os dejo aquí los datos del sitio por si queréis ir.

Más información:   www.koelntourismus.de







AQUISGRÁN (AACHEN)

Es la ciudad más occidental de Alemania, situada junto a las fronteras con Bélgica y los Países Bajos, a 61km al suroeste de Colonia.

Carlomagno pasó la mayor parte de los inviernos en Aquisgrán entre 792 y su muerte en 814. Aquisgrán se convirtió en el foco de su corte y el centro político de su imperio. Después de su muerte, el emperador fue enterrado en la iglesia que él había construido; aunque su tumba original se ha perdido, sus supuestos restos permanecen en la capilla donde fue vuelto a enterrar, después de ser declarado santo.

Al igual que Colonia, es una ciudad pequeñita que en una mañana se puede ver andando. Os dejo algunas fotitos.

Más información: www.aachen-tourist.de


Y con esta excursión que os he hecho por una parte de tierras alemanas, os dejo, espero que os guste!!! Un besoooooooooooooo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips