domingo, 12 de octubre de 2014

PARADOR DE CORIAS by Carolain



Hola a tod@s!!

Ya estamos aquí de nuevo, descubriendo maravillosos sitios por los que viajar.

En esta ocasión, seguimos por España, y voy a empezar con una asignatura que tengo pendiente: descubrir los paradores nacionales, de los cuales soy muy aficionada. Esta vez voy a empezar por el último que he estado...

                                            Parador de Corias

Como bien os comenté en algún post anterior, soy una enamorada de Asturias y esta vez decidí probar el relativamente nuevo (se inauguró en 2013) parador de Corias, en Cangas de Narcea.

Si estás buscando un sitio en el que perderte del mundanal ruido, aquí lo tienes! :-) Para poder llegar, tendrás que seguir la siguiente ruta: 

Desde el centro de Asturias por la carretera AS-15, corredor del Narcea, que parte de la N-634, carretera de Galicia, a la altura de Cornellana. Corias se encuentra 2 km. antes de Cangas del Narcea, en la carretera regional AS-15 Oviedo-Cangas del Narcea. 



Maravillosas vistas de la montaña asturiana

Una vez que llegas allí en plena naturaleza asturiana, al bajar del coche ya respiras paz y tranquilidad. No obstante, vas a entrar en un impresionante monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, conocido como el Escorial Asturiano y en el que habitaron los monjes dominicos.




Remodelado con gran estilo, respetando la antigüedad del sitio y a la vez combinando con la modernidad de las instalaciones, podemos disfrutar de unos pasillos muy amplios, en el que encontraremos unas maravillosas y espaciosas habitaciones, en las que poder descansar, y en las que por supuesto no nos falta ningún detalle: completo set para el aseo personal, caja fuerte gratuita, wifi... Y algo que me encanta de paradores: sus toallas!!! Yo no sé cuál será el secreto pero cuando te secas después de la ducha, te envuelven de una forma que da hasta pena quitártelas, jejeje.



Destacar la cafetería y el restaurante, en el cual se podrá disfrutar de una gran gastronomía tanto para comer o cenar en un ambiente que invita a disgustar la rica alimentación asturiana



Y por supuesto, se podrá disfrutar también de un variado desayuno en el que no faltará de nada: quesos típicos de la zona, zumos naturales, embutido de la mejor calidad, fruta, bollería...



También parada obligada, en la grandísima biblioteca en la cual estudiaban los monjes. Para quedarse a leer libros y libros!!



Y para completar, además cuenta con gimnasio y una maravillosa piscina climatizada en la cual podrás hacer algo de deporte para relajar cuerpo, que no va a ser todo mente :-) También disponen de servicio de spa y masajes, por si la economía lo permite, quedarte como nuevo.


Piscina climatizada

Y lo mejor: el precio por el que puedes disfrutar de esta maravillosa estancia... si coges una promoción como la que cogí yo, 136 euros alojamiento y media pensión. 

Os recomiendo que si tenéis ocasión, no dejéis de hacer parada!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips