Buenas a tod@s,
mi primera entrada en el blog, que nervios... y además voy a empezar fuerte. Os voy a explicar el itinerario completo de nuestro viaje a Costa Rica así que acomodaros en vuestros asientos porque vais a tener para un ratito de lectura. Tranquilas que los futuros post no van a ser tan largos...he empezado por el más difícil!!! (intentaré resumir que no quiero que nadie se aburra).
Para empezar deciros que cogimos los vuelos con unos 6 meses de antelación para que salieran bien de precio (fueron unos 700€ por persona en Iberia).
Y para continuar, aquí va un resumen de trece días intensos:
- Día 1: llegada a San José. En la capital costarricense no hay mucho que hacer, de hecho te recomiendan no salir. La verdad es que con las casi 12 horas de vuelo no tienes muchas ganas de hacer turismo así que elegimos el Gran Hotel Costa Rica Ascend Collection para dar una vueltecilla por el centro y descansar.
- Día 2 y 3: Tortuguero. Salimos como a las 7:00 de la mañana de San José para que nos trasladaran al Hotel Mawamba de la bella zona de Tortuguero (sí, habeis leido bien, 7 de la mañana... en Costa Rica se madruga...). Tortuguero es un parque natural al que sólo se puede acceder en bote. La zona es espectacular, pura selva tropical virgen. Fué una de las zonas del viaje que más me gustó. Se pueden ver muchas especies de aves, mamíferos y reptiles y según la época del año en la que vayas puedes ver a las tortugas desobar (no fue nuestro caso, pero vimos huevos eclosionar). Aquí hay que tener cuidado porque siempre intentan colarte que puedes ver a las tortugas y te clavan como 30 dólares por la excursión que se limita a un paseo por la playa porque las tortugas sólo aparecen en épocas del año muy determinadas (hay que tener esto en cuenta para que no te timen). Casi todos los hoteles de la zona son iguales, en cuanto al Mawamba, hotel correcto sin grandes lujos (sin tele ni secador en la habitación). Necesario el uso de mosquiteras (te la tienes que llevar tu porque allí no hay).
- Día 4 y 5: Puerto Viejo. Y aquí comienza nuestra aventura en solitario. A partir de aquí ya es tierra firme así que alquilamos nuestro propio coche. En mi opinión fué lo mejor que hicimos puesto que son bastante estrictos en los horarios y si quieres hacer excursiones y actividades a tu aire sin que te mareen con a una hora aquí , a tal hora se come, lo mejor es alquilar tu propio coche. Eso sí, hay que tener en cuenta que las carreteras en Costa Rica no se parecen ni de lejos a las de España. En Costa Rica 20 km pueden suponer una hora larga en coche según la zona en la que te encuentres pero merece la pena. Puerto Viejo está en la zona Caribe y nos hospedamos en el hotel Namuwoki (una pasada). Esta es la zona de surferos por excelencia y la actividad que decidimos realizar fue un tour de caminata y snorkeling en el Parque Nacional de Cahuita.
- Día 6 y 7: Arenal : entre la salida de Puerto Viejo y la llegada a Arenal decidimos hacer una parada para hacer un tour por los rápidos del río Pacuare (súper recomendable, fue de lo mejorcito). Cuando terminamos el tour nos dimos una ducha y emprendimos el camino hacia el Hotel Arenal Springs que se encuenta en frente del impetuoso Volcán Arenal (maravillosa estancia con terremoto incluido). En este hotel merece la pena pararse a descansar puesto que tiene piscinas termales y un spa espectacular. Aún así, en esta zona puedes ir a ver el volcán y hacer una mini excursión a las cataratas Fortuna (con baño incluido).
- Día 8 y 9: Monteverde: aquí se encuentra uno de los pocos bosques nubosos que quedan en el mundo por lo que es de obligado cumplimiento hacer una ruta de senderismo por el bosque y, si teneis suerte, vereis al Quetzal (nosotros lo vimos, espectacular!). También se pueden hacer rutas nocturnas (merece la pena). Esta zona también es muy buena para hacer canopy (hay un montón de opciones y touroperadores que lo ofrecen). Como a nosotros nos daba miedito decidimos hacer una ruta por los puentes colgantes, ver reptiles, colibries y un mariposario (como veis también hay muchas opciones para los menos intrépidos). En Monteverde nos alojamos en el hotel Fonda Vela. El hotel es espectacular pero no recomiendo para nada el restaurante del hotel. En la zona hay un restaurante italiano en el que se puede comer estupendamente a bastante buen precio.
- Día 10 y 11: Manuel Antonio: Aquí nos hospedamos en el hotel (hotelazo) La Mansion Inn. El hotel espectacular, sus restaurantes estupendos y las vistas inmejorables... vamos un 10. Aquí teníamos los días libres, así que puedes decidir entre varias opciones como caminata por el parque natural de Manuel Antonio, canopy tour, rafting o disfrutar de la playa (esta última fue mi opción, necesitaba relax después de 9 días sin parar). Esta zona es bastante turística así que se puede salir a dar una vuelta. Hay bastantes restaurantes y bares. Nosotros fuimos a uno que estaba hecho dentro de un avión militar (cuanto menos curioso).
- Día 12 y 13: Alajuela: Aquí estuvimos en el hotel Buena Vista (muy buen hotel). En el día 12 dimos una vuelta por las instalaciones del hotel puesto que tiene una plantación de café y exposiciones de la plantas de la zona y después un paseo por Alajuela y a descansar que era necesario. En el día 13 fuimos a visitar el volcán Poas (si está despejado puedes verlo perfectamente; nosotros no tuvimos suerte). Comimos en la zona de Alajuela y después tuvimos que dejar el coche y ellos mismos nos llevaron al aeropuerto.
Y he aquí el final de nuestro viaje oooooooh.
El precio del mismo: 1210 dólares por persona. Lo contratamos con la agencia Costa Rican Treasures Travel Service. En todos los hoteles se incluía el desayuno y en algunos también la comida. Dentro de ese precio estaban todas las excursiones, salvo los costes de entrada a los parques naturales, y el coche. Y que más decir...si alguna vez os animais a ir a Costa Rica recordad que es imprescindible la mosquitera, la pulsera anti mosquitos y un buen protector solar pero sobre todo tener muuuuuchaaaaaaaa energiaaaaaaaaaaaaaa porque es un NO PARAR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario